Chilenos por el Mundo

Ex compañero de Alexis en el Barça: "Tiene todo para ser figura en el Inter"

Adriano Correia, quien compartió con el chileno en España, confía en que el atacante levantará su nivel. Además, elogia a Claudio Bravo y Gary Medel, sus otros amigos nacionales.

Adriano Correia es una de las grandes figuras del Athletico Paranaense, equipo que perdió este miércoles ante Colo Colo por la Copa Libertadores. Su pasado reciente por Europa y sus múltiples títulos en el Barcelona lo avalan como una estrella del cuadro de Curitiba. Para el lateral, Chile no es un lugar completamente desconocido. En Cataluña compartió con Alexis Sánchez y con Claudio Bravo, con quienes conserva una gran amistad.

- ¿Qué recuerdos tiene de esa etapa con los chilenos?
- Fue una muy buena experiencia, tengo muy buena amistad con ellos y estar allí, vivir esos años de fútbol junto a ellos, ha sido un gran crecimiento (...). Para mí lo más importante es la amistad que tenemos hasta el día de hoy.

- ¿Siente que Alexis va a lograr ser una figura en Inter?
- Tiene todo para recuperar su fútbol, como lo hizo en Udinese y en su llegada a Barcelona. No le fue tan bien en Inglaterra, creo que le costó su adaptación ahí, pero creo que ahora lo tiene todo para volver a brillar.

- Gary Medel también fue su compañero en Turquía...
- ¡Sí! Con Gary también compartí, es muy buena gente, muy buen futbolista. Tuve la oportunidad de compartir dos años con él y la amistad sigue.