ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La decepción con Scolari que Colo Colo reconoce en privado

Un grupo de directores tiene sospechas del representante, Jorge Machado. Otra parte no entiende la actitud del técnico brasileño. "Era peor no intentarlo", dicen públicamente.

Actualizado a

Una foto en redes sociales y un viaje a Porto Alegre, Brasil. El esfuerzo de Colo Colo por contratar a Luiz Felipe Scolari fue evidente. Sin embargo, la reacción del técnico brasileño en los días posteriores a la reunión provocó una fuerte decepción en el Monumental.

Un grupo de directores de Blanco y Negro sospecha que Jorge Machado utilizó el nombre del campeón del mundo para intentar ofrecer a otros entrenadores de su representación. “Pudo ser perfectamente algo así. No lo descartamos”, dicen al interior de la concesionaria.

Pese a esto, lo que más causó sorpresa en Colo Colo fue la forma en cómo se anunció el rechazo: vía Twitter. El club recibió una carta formal recién el lunes por la tarde, según explicó Harold Mayne Nicholls. “Oficialmente nos enteramos ese día, a la hora de almuerzo”. Es decir, dos días después que la agencia de Scolari escribiera en redes sociales.

Las razones también son confusas. El agente argumentó motivos familiares, pero el técnico deslizó diferencias económicas: “Me gusta que mi equipo tenga reconocimiento y los valores deben coincidir. No llegamos a un acuerdo”, dijo Scolari a Sport TV.

¿Qué argumentos se entregaron en la carta a ByN? Mayne Nicholls profundiza las dudas: “Lo mismo que hizo público: que no vendría por temas personales. ¿Si hay factores económicos? Tendrían que preguntar en Brasil. Sería irresponsable que yo diga eso sin base”.

De todas formas, en Colo Colo prefieren ser optimistas. O al menos, así públicamente: “No tiene importancia si queríamos o no recibir una respuesta directa de Scolari. Nos hubiésemos quedados tranquilos solo si venía. Hicimos todos los esfuerzos, pero no logramos traerlo. Creo que era peor no intentarlo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?