La misión imposible de Católica en Copa Libertadores
Los cruzados perdieron sus dos primeros partidos en uno de los grupos más difíciles de la Libertadores. Con el actual formato, nunca avanzaron con ese inicio.
Universidad Católica tiene una misión casi imposible en Copa Libertadores. Con el actual formato de torneo, los cruzados nunca clasificaron en la fase de grupos, cuando perdieron sus dos primeros partidos.
La escuadra dirigida por Ariel Holan cayó en el debut 3-0 ante Internacional de Porto Alegre y luego perdió en casa 2-1 frente a América de Cali. El cuarto integrante del Grupo E es Gremio, que derrotó 2-0 al elenco colombiano como visita. Uno de los grupos más difíciles de la Copa Libertadores 2020.
En Copa Libertadores 2003, la UC dirigida por Óscar Meneses perdió 3-2 ante Cerro Porteño en Asunción en el estreno y luego cayó por la cuenta mínima ante Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo, con un gol de Flavio Maestri. ¿Resultado? Eliminados en primera fase, en el último lugar, en un grupo donde clasificaron Paysandú de Brasil y los paraguayos.
En 1995, Universidad Católica perdió sus dos partidos iniciales y avanzó a octavos de final, pero el formato de torneo era distinto. Clasificaban los tres primeros de cada zona, que tenían participantes de dos países. Ese año, los cruzados perdieron 4-1 ante Universidad de Chile y 5-1 con Millonarios en Bogotá.