ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Conmebol anuncia suspensión de la Libertadores por una semana

El organismo dio a conocer la medida a través de redes sociales, en la tarde de este jueves. Los ajustes de calendario se enviarán las próximas semanas.

Actualizado a
Conmebol anuncia suspensión de la Libertadores por una semana
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

A solo minutos de que la ANFP anunciara que el fútbol chileno se jugará sin público, la Conmebol dio a conocer otra medida frente a la propagación del coronavirus: se suspenderá la Copa Libertadores entre el 15 y 21 de marzo.

“Conmebol está comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo”, dice el comunicado de la organización que encabeza Alejandro Domínguez. La suspensión, aseguran, es para salvaguardar “a los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas”.

“En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario de la Copa Libertadores”, agregó Conmebol a través de una carta. Además, la institución le pide a los clubes “guardar debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus”.

Esto quiere decir los duelos de Colo Colo ante Peñarol, y Universidad Católica contra Gremio, que estaban programados para el 17 y 18 de marzo, respectivamente, serán reprogramados en los próximos días.