ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mauricio Pinilla criticó duramente la orden de jugar sin público

El jugador de Coquimbo utilizó su cuenta de Twitter para criticar a la ANFP y al Ministerio de Salud por la medida. "¿Por qué no suspender hasta que se normalice la situación?", publicó.

Actualizado a
Mauricio Pinilla criticó duramente la orden de jugar sin público
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Durante la tarde de este jueves, el Minsal y la ANFP informaron que desde el 19 de marzo hasta el 19 de abril todos los torneos de fútbol que se disputen en el país serán a puertas cerradas, todo en el marco de la crisis sanitaria producto del Covid-19.

En este sentido, Mauricio Pinilla utilizó su cuenta de Twitter para criticar duramente el decreto impuesto por las autoridades de jugar sin público: "¡El fútbol es de la gente! ¿Por qué no suspender hasta que se normalice la situación? #solucionesAMedias", publicó el delantero de Coquimbo. 

Horas antes, el jugador de 36 años realizó un llamado a las autoridades en la misma red social: "Es momento de actuar rápidamente y con medidas concretas para evitar la expansión del virus #Covid_19 sería trágico terminar como Italia, China u otros países completamente por el contagio!".

Hasta el momento, en nuestro país hay 33 casos confirmados y a nivel mundial existen más de 127.000 contagiados. Italia es el país con más infectados fuera de China. En Sudamérica, Brasil es la nación con más número de casos, llegado a los 52.