El aporte de Henríquez en el comienzo de torneo de la U
El delantero volvió a la convocatoria de la Universidad de Chile luego de no ser considerado ante Everton.
El inicio de año fue complicado para Angelo Henríquez en la Universidad de Chile. Comenzó el 2020 fallando un penal clave en la definición por el título de la Copa Chile ante Colo-Colo y quedó marcado.
Pese a que se mostró mejor, días después, en el debut ante Huachipato, tampoco pudo marcar y estrelló un remate en el palo, además de habilitar en la medialuna a Jimmy Martínez, que elevó en inmejorable posición.
Henríquez pareció alejar los fantasmas ante Curicó Unido, participando activamente de los tres primeros goles: llevándose la marca de los centrales en el 1-0 de Joaquín Larrivey, prolongando la jugada del segundo gol que terminó con centro de Walter Montillo para Larrivey y anotando el tercero.
El calvario volvió en la tercera fecha, ante Unión La Calera, en donde falló en dos jugadas que eran opciones reales de gol y le anularon un gol en el que hasta con el uso del VAR quedan tremendas dudas sobre si estaba adelantado.
Tras ese partido, un problema en su rodilla hizo que perdiera terreno y no jugara ante Santiago Wanderers. Volvió ante Coquimbo Unido, entrando sobre el final, y quedó en posición de gol en un balón aéreo, pero se estorbó con Nicolás Guerra.
Luego, no ingresó ante O’Higgins, no fue citado ante Everton y ahora vuelve ante Palestino. Aún así, fue el tercer agente más preponderante en el ataque azul en el inicio del torneo por detrás de Larrivey y Montillo, con un gol, un tiro al palo, dos remates a puerta y una asistencia de gol no aprovechada.
Ahora, el delantero volvió a la convocatoria y espera tener minutos para cambiar su presente en el equipo azul.