ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La magia de Aránguiz guía al Leverkusen en Europa League

El chileno participó en los tres goles con que el Bayer Leverkusen derrotó a Rangers en octavos de final. El cuadro alemán da un gran paso a nivel internacional.

Actualizado a
La magia de Aránguiz guía al Leverkusen en Europa League
Ian MacNicolGetty Images

Charles Aránguiz acaba de vivir una tarde brillante en Europa League. O quizás, fue mucho más que eso. El volante de la Roja encabezó el triunfo del Bayer Leverkusen por 3-1 ante Rangers en Escocia.

El chileno participó en los tres goles del cuadro alemán. El primero fue gracias a un penal que él se generó en el primer tiempo: el ex Inter de Brasil lanzó un centro en la entrada del área, y un defensor interrumpió la jugada con la mano. El encargado de abrir el marcador fue Kai Havertz.

Aránguiz encabeza el triunfo del Leverkusen

En el complemento, Aránguiz sacó su mejor versión: anotó el segundo gol con un remate preciso (video, al final), y fue parte de la generación de la jugada con que Leon Bailey sentenció la victoria. Una sonrisa para el Leverkusen.

El futbolista de la Selección sacó aplausos porque, además de su protagonismo en los tres tantos mencionados, tuvo dos oportunidades más para extender la cuenta. Un tiro fue sacado de la línea, y el otro rebotó en el travesaño.

El descuento de George Edmundson para Rangers queda prácticamente en el olvido, considerando que el Leverkusen da un pase clave en octavos de final. La vuelta en Alemania sería el 19 de marzo.