CORONAVIRUS

Lollapalooza Chile suspende su edición 2020 por el coronavirus

La organización ratificó que el evento Lollapalooza Chile no se realizará este año en la fecha pactada, y que trabaja en una posible reprogramación para el segundo semestre.

0
Lollapalooza Chile suspende su edición 2020 por el coronavirus

La lista de eventos masivos suspendidos por el avance del coronavirus sumó este jueves a uno de los más importantes de marzo. Lollapalooza Chile confirmó que no se realizará la edición 2020, y que busca reprogramarlo para el segundo semestre de este año.

La primera señal llegó desde Argentina con la suspensión de la edición en ese país, y esta tarde se confirmó lo propio en Chile, en palabras del Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad. Nosotros estamos de acuerdo con esta suspensión. Tenemos un acuerdo con Lollapalooza para suspender ese evento. Ellos (organizadores) van a preparar un comunicado a más tardar el día de mañana”, afirmó la autoridad.

Luego de ello fue el turno de la organización, quien afirmó que "estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad de este año".

La suspensión de Lollapalooza se suma a una larga lista de eventos masivos que no se podrán realizar a nivel mundial, y que seguirá creciendo. Desde el Gobierno adelantaron la intención de suspender todo evento que congregue a más de 5.000 personas.