La paralización por el coronavirus le da tiempo a Colo Colo
La suspensión del duelo ante Peñarol permite que Colo Colo tenga más días para recuperar a sus jugadores: tres tienen molestias, y dos están cerca del regreso.
La suspensión de la Copa Libertadores por el coronavirus activó el plan Superclásico de Colo Colo. El elenco de Gualberto Jara tendrá más días de descanso para recuperar a sus figuras. Entre ellos, Esteban Paredes y Matías Zaldivia.
Los dos llevan un largo tiempo fuera. El primero sufrió "fractura en cuatro arcos costales en la parrilla derecha" a fines de enero, y el segundo está en su sexto mes de recuperación por rotura de ligamento.
Paredes se ve cerca del duelo ante la U. Este jueves se realizó exámenes en Clínica Meds, donde se determinó que "todo está bien encaminado", según comentó el propio jugador. "Ha evolucionado muy bien", adelantaba el kinesiólogo Wilson Ferrada el miércoles en el Monumental.
El caso de Zaldivia parece más complejo, pero en Colo Colo igual son optimistas. "Estamos a full con su recuperación", dice Ferrada. El defensa argentino, quien volvió a entrenar hace semanas, incluso se da el tiempo de bromear en redes sociales: "Anda corriendo a la banda", le escribió a Felipe Campos, quien actúa como central por estos días.
Aunque no son molestias graves, Julio Barroso (inflamación en el hombro), Marcos Bolados (dolor en el gemelo) y Leonardo Valencia (esguince en el hombro) también hubiesen sido dudas si es que Colo Colo recibía a Peñarol el martes. Hoy el escenario es distinto.
Con la suspensión del encuentro ante Santiago Wanderers por el Torneo Nacional, el próximo desafío de Colo Colo es justamente la U, el domingo 22 de marzo. Es decir, el cuerpo médico tendrá cerca de diez días para trabajar con tranquilidad en la recuperación de las figuras que Colo Colo necesita.