U. DE CHILE

Araos y la U entran en 'guerra'

El volante de Corinthians reclama un porcentaje a Azul Azul por su venta a Brasil en 2018, pero desde la concesionaria desconocen la petición del jugador.

Araos y la U entran en 'guerra'

Sorpresa causó en la Universidad de Chile la demanda interpuesta por Angelo Araos y sus representantes durante febrero en el Juzgado de Letras de San Miguel por el 10% de su transferencia al Corinthians en agosto del 2018.

El jugador formado en Antofagasta, club que tenía el 50% de los derechos de Araos al momento de su venta a Brasil, reclama que por la transferencia le correspondían 500 mil dólares que no fueron abonados en su totalidad en su cuenta.

¿Cuánto recibió Araos y sus representantes en la época? El porcentaje que le correspondía recibir de Antofagasta, club que presionó por su venta, fue el 5%.

¿Por qué el 5% restante que le correspondía pagar a la U no fue abonado? Porque Araos, en aquel momento, renunció a recibir dicho dinero por su deseo de acelerar las negociaciones y emigrar a Corinthians. Además, la fórmula utilizada no fue una venta directa, sino un préstamo con cláusula de compra obligatoria.

Es por eso que en Azul Azul llamó la atención la demanda interpuesta por Araos y sus representantes, por lo que se defenderán con esos argumentos (la renuncia y el préstamo con compra obligatoria) el próximo martes 17 de marzo en la audiencia reparatoria.