“Se puso más valiente”: el perfil religioso de Matías Fernández
“Él es un tipo consecuente con lo que predica”, señalan desde el entorno del mediocampista del Cacique, que desde fines del 2006 es evangélico.
“¿Qué pasa ahora, Matías? ¡Siempre pasa algo!”. Esa particular frase que Marcelo Bielsa le lanzó a Fernández en el Chile-Bolivia disputado en el Estadio Nacional, en el camino a Sudáfrica 2010, resume lo que ha sido el último tramo de la carrera del ‘14′, marcado por las lesiones. Y de aquello tampoco ha salido airoso en Colo Colo, donde retornó luego de 13 años.
Sin embargo, el mediocampista tiene un refugio para ser optimista e ir sanando, a su ritmo, los temas físicos: la religión. Matías es evangélico desde fines del 2006, época en la que se convirtió en el Mejor Jugador de América. Y ahora que llegó al 'Cacique' ha podido influenciar al vestuario: Williams Alarcón, Branco Provoste y Ronald de la Fuente han sido los primeros.
"Es su forma de vida. Él eligió eso y me parece que está perfecto que lo haga. Después está en uno querer o no compartir la palabra", dice Fernando Meza, ex compañero del volante en el Necaxa, en charla con AS. El defensor señala que Matías en la interna "es un chico espectacular. El futbolista suele tener el ego muy alto, pero él es totalmente diferente".
Por otra parte, desde el entorno del ex Junior de Barranquilla dicen que este, tras optar por el camino de la fe, vio cambios positivos en su vida. "Siempre ha sido tímido, pero diría que cuando adquirió mayor conocimiento de la Biblia y de lo que Dios le entregaba, se puso más valiente. Una cosa es hablar y otra es actuar. Él es un tipo consecuente con lo que predica", sostienen.
Respecto a la forma con la que Fernández circula por los vestuarios, Meza es claro. "En ningún momento trata de ser prepotente. Él te lo ofrece, y si quieres bien y sino bien también. Es su estilo", asegura, quien hoy defiende al Atlanta United en la MLS. "Él no anda buscado convencer. Espera la oportunidad y comenta, aunque su forma de ser ayuda en la atracción", añaden, a su vez, cercanos a Matías.
Nexo familiar
La tendencia religiosa de 'Matigol' ha llegado al punto de unir hasta a sus más cercanos. Y en ese grupo, que entre otros integra Igor Lichnovsky, a quien el colocolino bautizó, está Nazareno, su hermano menor. El futbolista de Deportes Linares también profesa la fe evangélica.
"Fue muy influyente en el equipo el año pasado. Lideró llevando la palabra de Dios”, comentan en el ambiente de los Fernández. Y, cerrando, argumentan: "Si un jugador en el camarín tiene una Biblia puede influenciar sobre otro simplemente conversando. El fútbol es de mucho afecto, de vínculos, de asados, concentraciones. Entonces se puede dar con facilidad”.