U. DE CHILE

Beausejour repite su historia en Superclásicos y preocupa a la U

Tal como adelantó AS Chile, el regreso del lateral a los entrenamientos junto al plantel se producirá la misma semana en que enfrentan a Colo-Colo.

Beausejour repite su historia en Superclásicos y preocupa a la U
RAMON MONROY PHOTOSPORT

Le pasó otra vez. Llegó con lo justo en la visita al Estadio Monumental en 2017 y 2018, se fue expulsado en el Superclásico del primer semestre del 2018 y en el último partido llegó apenas al partido, fue suplente y no jugó.

Así se le han presentado los superclásicos a Jean Beausejour, jugador que desde que llegó a la Universidad de Chile no ha podido ganar ninguno de estos partidos.

Y esta vez no es diferente. Luego de que se lesionara el 15 de febrero en Valparaíso ante Santiago Wanderers, a “Bose” se le diagnosticó un desgarro que lo dejaría afuera 25 días, lo que significaba volver a entrenar recién durante la semana del clásico mayor del fútbol chileno, tal como adelantó AS Chile.

Todavía está en fase de recuperación y readaptación de su lesión. El parte médico indica que no está habilitado para jugar (este fin de semana). Lo vamos viendo día a día y sin apuro, lo queremos para todo el año. Me pone contento verlo entrenando y esperaremos su evolución”, indicó su técnico Hernán Caputto.

El ex portero agregó que “fue un desgarro un poquito más importante que los normales. Siempre se dice que son entre 17 y 21 días. Puede ser un poquito más dependiendo de la evolución, no queremos generar un apuro para que pueda estar en cancha. A partir de la próxima semana o los primeros días evaluaremos cómo está y si está para bien para el clásico”.

El retorno de Beausejour para entrenar a la par de sus compañeros está programado para el martes, primer día en que el equipo trabajará pensando en Colo-Colo. Si bien en el cuerpo técnico confían en que llegue bien a ese día, otras voces en el Centro Deportivo Azul apuntan a recordar que con el ex seleccionado nacional siempre se extendieron un poco más los plazos de sus lesiones.