FÚTBOL CHILENO

"No es formalización": Abogado de Moreno responde acusaciones

Leonardo Battaglia se refirió al comunicado del diputado Andrés Celis: “No es efectivo lo que señala”, dijo. El ex director de ByN explicó detalles del proceso.

"No es formalización": Abogado de Moreno responde acusaciones
JAVIER SALVO /PHOTOSPORT

El diputado Andrés Celis emitió un comunicado este viernes, donde señaló que el Tribunal de Garantía de Diego de Almagro fijó una audiencia de formalización de Sebastián Moreno “por el delito de obstrucción a la investigación, en el caso de robo de más de $45 mil millones en concentrado de cobre que afectó a Codelco”. El abogado del presidente de la ANFP, Leonardo Battaglia, respondió la acusación.

“No es efectivo lo que se señala en el comunicado del señor Celis. El Ministerio Público no ha solicitado la formalización del señor Moreno, por ningún delito”, parte la versión del ex director de Blanco y Negro, quien explica a qué corresponde la audiencia del 13 de abril: “Lo que el Tribunal de Garantía hizo fue fijar una audiencia para que el Ministerio Público adopte una decisión, en el entendido de que no se puede mantener una investigación abierta sin que exista alguna imputación cierta o concreta”.

¿Por qué el Tribunal de Garantía rechazó la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa de Moreno? Así lo resume Battaglia: “El Ministerio Público no pudo precisar cuáles eran los cargos que tendría en contra del señor Moreno, y cuáles serían los hechos que constituirían en eventual ilícito. Ahora tienen que decir si cuentan o no con antecedentes para seguir adelante con la investigación”.

En caso de que el Ministerio Público afirme que no cuenta con los antecedentes necesarios, la defensa de Sebastián Moreno insistirá “en el sobreseimiento definitivo. Acá no existe ninguna acción realizada por Moreno que sea constitutivo de delito”, según mencionó el abogado.