ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Chile visitará Eslovaquia por el Grupo Mundial de Copa Davis

El cuadro chileno deberá viajar a Eslovaquia en septiembre para disputar el cupo a las clasificatorias del próximo año para las finales de Copa Davis.

Actualizado a
Chile visitará Eslovaquia por el Grupo Mundial de Copa Davis

El equipo chileno de Copa Davis tendrá un duro desafío en el enfrentamiento por el Grupo Mundial I en septiembre, ya que el sorteo le deparó una visita a Eslovaquia en septiembre, por el paso a las clasificatorias del próximo año.

La serie entre Chile y Eslovaquia se jugará el 18 y 19 de septiembre, o el 19 y 20 del mismo mes, ya que el equipo local tiene el derecho de elegir si los duelos se disputan entre viernes y sábado, o sábado y domingo.

La sede deberá ser confirmada por los eslovacos a más tardar hasta el 30 de junio, según informó la organización de la Copa Davis.

En la última fecha de Copa Davis, los eslovacos cayeron 3-1 ante República Checa, con los singlistas Andrej Martin (96°) y Josef Kovalik (122°) como titulares. Norbert Gombos (109°) fue suplente. Los doblistas fueron Filip Polasek (8°) junto a Igor Zelenay (70°).

Será la segunda vez que Chile viaje hasta Eslovaquia por Copa Davis, ya que la primera fue en 2001, con una victoria 3-2 a favor de los europeos.