ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL 0 - U. CATÓLICA 1

La UC ganó y sigue en la cima

Un tanto agónico de Aued les dio a los cruzados el triunfo en su visita a El Salvador y llegaron a 19 puntos en la tabla de posiciones con un partido menos.

Actualizado a
La UC ganó y sigue en la cima
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Una gran prueba sacó adelante Universidad Católica para continuar en la punta de la tabla de posiciones. Los cruzados superaron por 1-0 a Cobresal en El Salvador, gracias a un gol de Luciano Aued a minutos del pitazo final, y seguirán como líderes del Campeonato Nacional. 

La escuadra visitante estuvo al mando de las acciones durante el comienzo del partido. Bajo la obligación de salir a buscar un resultado favorable, los cruzados manejaron el balón y atacaron con insistencia hacia la portería del argentino Leandro Requena.

Sin embargo, la productividad en ofensiva de los santiaguinos, principalmente, se tradujo en aproximaciones al área de los nortinos, pero sin crear gran peligro frente a la portería visitante. En esta tónica, el buen trabajo de Aued en el mediocampo y la movilidad de Fernando Zampedri y Gastón Lezcano resultaron de gran importancia para el cuadro forastero.

El local no se desesperó por el control adversario. Se mantuvo en su postura de agruparse en su mitad de cancha y buscar a Juan Carlos Gaete, dejándolo en ventaja para encarar mano a mano o mediante balones largos para utilizar su enorme velocidad.

De este forma, Cobresal, a cada aproximación de la UC, respondió con llegadas a fondo. En la ocasión más clara, Gaete enfrentó solo a Dituro y el arquero cruzado se impuso conteniendo con el pie derecho el finiquito del delantero local.      

Tras el descanso, la hegemonía de la UC no fue tan evidente en el trámite del encuentro. Los mineros comenzaron a manejar por más tiempo el balón y el duelo se tornó más parejo.

En este segmento del partido, ambos elenco tuvieron llegadas y estuvieron con opciones de abrir el marcador. Sin embargo, en la fase final de compromiso, la UC de a poco fue trasladando el juego hacia la portería local.

Válber Huerta y Diego Buonanotte pudieron anotar la primera cifra. Fue el preludio entonces de lo que ocurrió en el minuto 86. En una acción de juego construido de los visitantes, Aued recibió el balón en el borde del área penal y sacó un tiro colocado que entró junto a un palo. Premio justo para la visita que no cesó en su intento de abrir la cuenta.

Cobresal intentó una reacción, pero careció de lucidez y precisión en la zona ofensiva para poner en jaque a Dituro. La UC agrupó a toda su gente cerca del área y buscó inquietar mediante algún contraataque, pero no logró cuajar ninguna maniobra en delantera.

Al final, no hubo más acciones trascendentes en el partido y los cruzados se quedaron con el triunfo por 1-0 en El Salvador. De este modo, la visita llegó a 19 puntos en la tabla de posiciones y, con un partido pendiente ante Unión Española como local, seguirá como puntero del campeonato a la espera de los duelos de La Calera y Curicó, sus escoltas hasta ahora.