Temas del día Más temas

Chilenos por el Mundo

Los días de los cracks de la Roja en medio del coronavirus

Con las ligas europeas detenidas, los jugadores nacionales han entrenado por su cuenta y algunos han dejado mensajes en medio de la crisis.

Los días de los cracks de la Roja en medio del coronavirus

El panorama del fútbol mundial se vio alterado por los efectos del coronavirus. Las ligas en Europa se encuentran detenidas, mientras que los jugadores quedaron 'atrapados' y deben pasar su días en casa, sin entrenar con sus compañeros y con la incertidumbre de cuándo se podrá retornar a la normalidad.

Los chilenos del calcio, los más complicados

En el caso de los chilenos que actúan en el Viejo Continente, uno de los más afectados es Erick Pulgar. En la Fiorentina, su club, los futbolistas Cutrone, Vlahovic y Pezzella están infectados, además del fisioterapeuta del equipo, Stéfano Dainelli. Por lo mismo, los cuidados son extremos, teniendo en cuenta que Italia es el país europeo más golpeado por la pandemia.

En el caso de Alexis, el Inter fue uno de los primeros clubes en tomar medidas. Daniele Rugani, jugador de la Juventus, dio positivo tras el duelo que habían jugado ambos equipos por la Serie A y eso activó la alerta. Esta semana el club milanista anunció de manera oficial el cese de sus actividades y Sánchez mostró mediante una foto en redes cómo sigue con sus trabajos físicos.

Vidal y Bravo, en alerta

Los casos en España han ido en aumento y el fútbol ha sido una de las mayores muestras de eso. Hoy, hay cinco miembros del primer equipo del Valencia que están infectados y la liga quedó en suspenso.

Vidal, en tanto, este viernes asistió junto a sus compañeros a una charla en la Ciudad Deportiva del Barcelona. Ahí les dieron detalles de cómo cuidarse y fueron enviados a casa con un plan de trabajo físico y nutricional para los próximos días. 

Además, en las últimas horas el volante nacional se unió a la campaña #YoMeQuedoEnCasa y compartió un video jugando básquetbol.

En la Premier, el panorama parecía ser distinto. Iba a ser la única de las grandes ligas que continuaría este fin de semana, pero el contagio de Mikel Arteta, DT de Arsenal, alteró los planes y se decidió parar. Luego dio positivo Callum Hudson Odoi del Chelsea y el desenlace de la liga es un misterio. 

El panorama de Aránguiz y Albornoz

En el Leverkusen de Charles Aránguiz aún hay calma. Tras jugar el jueves ante Glasgow Rangers, el equipo se mantuvo entrenando hasta ayer y, según publicó el club en sus redes sociales, volverán a las prácticas este miércoles. Sin embargo, esa información será confirmada en las próximas horas.

Algo más inquieto está Miiko Albornoz. Su compañero en el Hannover 96, Timo Hübers, fue el primer caso confirmado en el fútbol profesional y luego se contagió James Horn.