ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El aplastante debut de Las Leonas

La escuadra femenina del elenco azul se estrenó en el campeonato con una goleada por 7-1 ante Fernández Vial, en Concepción.

Actualizado a
El aplastante debut de Las Leonas
U. de Chile

Un gran estreno en el Campeonato Femenino de Primera División tuvieron Las Leonas. El equipo de las damas de Universidad de Chile derrotó por 7-1 a Fernández Vial, en Concepción, y comenzó con el pie derecho su participación en el certamen de 2020.

Pese a la expresividad del marcador, el partido no resultó fácil para las azules, sobre todo durante el primer tiempo, a raíz del plan defensivo de las penquistas. El cuadro estudiantil recién pudo abrir la cuenta en el minuto 41, a través de un impecable tiro libre de Bárbara Sánchez.

Luego, en la segunda fracción, el encuentro se tornó más favorable para la escuadra visitante. En el lapso inicial del complemento, en dos llegadas profundas la U pudo aumentar su ventaja en el marcador, gracias a los tantos de Yessenia López y Camila Silva. Ambas marcaron a los 56 y 58 minutos.

Arriba 3-0 en el tanteador, Las Leonas dominaron sin ningún contrapeso. Entonces apareció la figura de Catalina Carrillo, quien anotó un doblete en dos buenas acciones individuales. Finalmente, cerca del epílogo Daniela Zamora anotó su cifra personal y Bárbara Sánchez volvió a convertir en el encuentro.

El descuento de Fernández Vial corrió por cuenta de Norma Castillo (89') y tras la goleada el DT azul Carlos Véliz afirmó que "estamos recién comenzando, tenemos mucho por mejorar, pero sin duda que llena de ilusión un resultado así. Poder hacer siete goles no es menor y nuestras jugadoras nunca bajaron la intensidad. Nos sirvió y pudimos ganar el partido".