ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Arquero de Temuco fue aislado por viajar con pasajero con coronavirus

Sebastián Lópéz llegó a la ciudad de La Araucanía en el mismo avión en que lo hizo una persona que se tomó el examen y sin esperar el resultado se desplazó al sur.

Actualizado a
Arquero de Temuco fue aislado por viajar con pasajero con coronavirus
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Sebastián López fue anunciado como refuerzo de Temuco e inmediatamente viajó a la Región de La Araucanía. Sin embargo, su traslado en avión lo realizó junto a una persona contagiada con coronavirus, quien se había tomado el examen tras llegar de Italia y sin esperar el resultado se desplazó hacia el sur. Por lo tanto, el arquero argentino entró en cuarentena por iniciativa del cuadro albiverde.

"Los exámenes no me los han hecho todavía, porque no he presentado síntomas ni nada por el estilo. A las personas que estaban más cercanas (al contagiado) las contactaron y aislaron. Afortunadamente, yo iba en los asientos de adelante, así que (las autoridades gubernamentales) no me comunicaron nada", manifestó López en El Mercurio.

Sin embargo, el nuevo guardameta de Temuco precisó que "me aislaron por una cuestión de protocolo y medida de precaución de parte de la institución. Llegué al club y me dijeron 'vuelve a tu casa, porque venías en el vuelo en el que hubo un caso de coronavirus'". 

Por último, López, quien antes actuó en Cobresal y Antofagasta, sostuvo que "gracias a Dios no estoy dentro de los potenciales contagiados. Así que ahora estoy esperando que todo se resuelva con normalidad y que tomemos consciencia de lo que estamos viviendo".