ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Gustavo Alfaro vuelve a estar en la lista para ser DT de Colo Colo

El técnico es nuevamente opción en ByN, después de descartarse como reemplazante de Salas comienzos de mes. Su último club fue Boca. En el directorio no han recibido notificación.

Actualizado a
Gustavo Alfaro vuelve a estar en la lista para ser DT de Colo Colo

Colo Colo sigue en búsqueda de su próximo entrenador. Luego de extensas negociaciones, y una lista de candidatos que tuvo incluso a Luiz Felipe Scolari, ByN aún tiene a Gualberto Jara a cargo del plantel. Sin embargo, en las últimas horas, el nombre de Gustavo Alfaro volvió a aparecer entre las opciones. El DT es uno de los favoritos.

Según informó La Tercera, ambas posturas se acercaron la semana pasada durante un viaje de Anibal Mosa a Buenos Aires, y tienen un acuerdo de palabra para que el argentino se transforme en el reemplazante de Mario Salas.

En la concesionaria, eso sí, desconocen un eventual arreglo: "Se acordó que Marcelo Espina iba a buscar candidatos, y cuando tuviera nombres certeros, lo iba a presentar al directorio en una reunión formal para evaluar el proyecto y la duración del contrato. Eso aún no ocurre", contó un director a As.

Alfaro, quien dirigió a Boca Juniors hasta hace tres meses, se había reunido en varias ocasiones con la directiva de Blanco y Negro. Sin embargo, a comienzos de marzo, el DT rechazó una propuesta. "No tiene tiempo para trabajar", argumentó su representante, Daniel Comba.

La principal diferencia con la negociación actual es que el plantel recuperó confianza con Gualberto Jara, y ByN no descarta dejar al paraguayo hasta junio. Colo Colo, además, derrotó a Athletico Paranaense y tiene mayor tranquilidad en Copa Libertadores. Alfaro aparece en la órbita, otra vez.