CORONAVIRUS

Coronavirus: dos casos graves y se suman tres regiones de Chile

El Ministro de Salud confirmó los dos primeros casos graves por coronavirus en el país, y también los primeros casos en Valparaíso, La Araucanía y Los Ríos.

Actualizado a
A passenger wears a protective face mask to prevent the spread of the new Coronavirus, COVID-19, at the Arturo Merino Benitez International Airport, in Santiago, on March 14, 2020. (Photo by CLAUDIO REYES / AFP)

La expansión del coronavirus en Chile alcanzó su punto más crítico este lunes luego que el Gobierno confirmara que hay 156 contagiados por Covid-19. De ellos, son se encuentran en estado grave, y se ratificó la presencia de la enfermedad en tres nuevas regiones.

¿Cuántos contagiados por coronavirus hay en Chile hasta hoy?

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que hay dos personas en riesgo en la Región Metropolitana. "La inmensa mayoría de los pacientes está en su casa, o saliendo de la enfermedad, salvo dos casos, que están en una situación grave".

Ambos casos, agregó la autoridad, están en clínicas del sector oriente de Santiago. Se trata de un hombre de 44 años y una mujer de 22 años, que se encuentran conectados a un ventilador mecánico. "Tienen buen pronóstico", afirmó Mañalich sobre ambos, agregando que "no tenemos ningún fallecido".

Tres nuevas regiones

La otra noticia preocupante es la confirmación del primer caso en tres nuevas regiones del país. Este lunes se agregaron a la lista Valparaíso, La Araucanía y la Región de Los Ríos, que cuentan con al menos un individuo contagiado respecto al conteo del Gobierno del domingo.

En total, Chile tiene 156 contagiados por Covid-19 hasta el día lunes al mediodía. Una cifra preocupante que lo ubica como el país con más casos confirmados en Sudamérica, y una de las tazas más altas en rapidez de contagio.