ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La potencial nueva fecha para el repechaje olímpico de la Roja

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, expresó que hay una fecha establecida para jugar el preolímpico. Endler también se refirió al aplazamiento.

Actualizado a
La potencial nueva fecha para el repechaje olímpico de la Roja
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

La suspensión de los duelos del repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre Chile y Camerún podría tener una fecha definida, aunque todo sigue sujeto al paso de las semanas por el tema del coronavirus a nivel global.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, reveló esta fecha: "Un dato importante a señalar es que la próxima fecha FIFA que podría entrar para disputar este preolímpico está establecida con anticipación el 1 y 10 de junio de este año. Vemos con cierto grado de escepticismo esta fecha, pero de todas maneras nos encontramos en permanente trabajo para avanzar a una debida planificación".

De todas formas, Moreno aclaró que la fecha no está fijada y sigue sujeta a evaluación: "La recalendarización no ha sido indicada por FIFA, hay que entender que esto es una situación dinámica y ni siquiera sabemos si los Juegos Olímpicos se van a realizar en las fechas establecidas originalmente. En todo caso el cuerpo técnico de la selección femenina se encuentra planificando distintos escenarios".

La reacción de Endler ante la suspensión

La capitana de la Roja femenina también se refirió al aplazamiento del duelo ante Camerún: "Como era de esperarse, el repechaje se suspendió hasta nuevo aviso, dada la situación mundial era difícil que se jugara. Vamos a estar atentos a la fecha en que se reprograme el partido, nos vamos a seguir preparando bien, cada una en sus clubes, en sus casas, seguir entrenando, respetando las cuarentenas y todos los protocolos necesarios".

De todas formas, la portera del PSG comprende lo complejo de la situación y dejó invitada a la gente para que pueda asistir al partido una vez que todo se aclare: "Esto va más allá del fútbol, la salud de las personas está primero y hay que estar conscientes de eso. Estamos con la incertidumbre, pero tranquilas y a la espera. Vamos a estar ansiosas esperando que se resuelva esto y decirle a la gente que estén atentos para que nos vayan a apoyar, va a ser un partido muy lindo e importante para todos".