LA ROJA

Rueda comentó la suspensión de Copa América y adelantó otro "problema"

El técnico de la selección chilena se refirió a la suspensión del torneo que iba a realizarse en Argentina y Colombia.

Rueda comentó la suspensión de Copa América y adelantó otro "problema"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este martes se confirmó lo que era caso obvio: la Copa América 2020 se suspendió y quedó programada para mediados de 2021.

Tras enterarse de la noticia, Reinaldo Rueda, técnico de la Roja, comentó la situación. "Evaluando y analizando la cancelación de la Copa América, pienso y considero que es una decisión coherente con la idea inicial, que era igualar el calendario de América con Europa y más habiendo nosotros jugado Brasil 2019 el año pasado", señaló el DT de la selección chilena.

"Esta cancelación de la Eurocopa va muy de la mano con lo que están viviendo las ligas europeas por la pandemia y dependeremos de eso, cómo avance en Sudamérica, cuándo se terminarán las ligas y cuando retomaremos nosotros el camino de las Eliminatorias. Esa decisión pasará por la decisión de los Gobiernos y el autocuidado de cada uno", agregó el colombiano.

Más allá de entender todo, Rueda igual manifestó otra problemática a la que habrá que buscarle solución. "Esto es por el bien de los actores del fútbol, pero estamos ante otra problemática, que es la Fecha FIFA de las Eliminatorias programada para junio de 2021 (nueva fecha de la Copa América). Habrá que tomar una decisión bien analítica", cerró.