ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Covid-19

Colo Colo y el coronavirus: ¿qué medidas se tomaron en el Monumental?

Conoce todas las normativas que ha impuesto Colo Colo en relación al brote de coronavirus que golpea al mundo del deporte. El plantel no entrenará esta semana.

Actualizado a
Colo Colo en coronavirus: últimas noticias
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo tiene su propio paquete de medidas contra el coronavirus. El aumento considerable de contagiados en Chile obligó a Blanco y Negro a tomar una serie de acciones para proteger a sus jugadores, técnicos y funcionarios.

La principal novedad es que el plantel profesional, que encabeza Gualberto Jara, suspendió sus entrenamientos desde este lunes. Los futbolistas regresarán el lunes 23 de marzo, si es que la situación actual del país mejora.

El cuerpo técnico y el equipo médico entregaron un “plan de trabajo” para que los jugadores se mantengan activos en sus hogares. También se suspendió el fútbol femenino y el fútbol formativo.

El protocolo de Colo Colo por el coronavirus

- Evaluaciones: el directorio de Blanco y Negro le pidió al cuerpo médico de Colo Colo que haga evaluaciones por posible contagio, y que entregue un protocolo a seguir para evitar la infección.

- Casa Alba: los jóvenes que viven en el Monumental fueron enviados a sus respectivas casas. La gran mayoría vive en regiones, fuera de Santiago.

- Los trabajadores adultos: los funcionarios de 65 años o más, y mujeres embarazadas, no trabajarán por al menos 15 días, pues forman parte del grupo más vulnerable.

- Monumental: el recinto está cerrado completamente desde este este lunes. El Museo Colo Colo y el Paseo Monumental no están disponibles. Solo hay turnos de emergencia para mantener la operativa del lugar.

- Oficina de socios: está cerrada, por el plan mencionado anteriormente en Macul.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, aseguró que la idea del directorio es “hacer frente a esta grave crisis sanitaria que enfrenta a todo el mundo, y que no nos deja indiferente. Lo más importante es la salud de las personas. Estaremos pendientes para ver si es necesario tomar más medidas”, apuntó.