Rodeo

Suspenden el resto de la temporada corralera

Hace algunos días se suspendió el Champion y ahora se suma el resto de las jornadas que ya estaban programadas.

Suspenden el resto de la temporada corralera

Tras el Clasificatorio de Repechaje de Osorno que se disputó este fin de semana en la ciudad sureña la Federación del Rodeo Chileno amplió su decisión de suspensión no sólo al Champion de Chile, sino que a cualquier otra actividad deportiva que estuviera programada.

De esta manera quedará pendiente el último Clasificatorio de Repechaje que se había programado para el próximo fin de semana en la ciudad de San Fernando.

En Osorno ganan Hernández y Mallea

En la medialuna techada de Osorno mientras tanto, los jinetes Claudio Hernández y Joaquín Mallea, de la Asociación Talca, montando a Kenita y Festin se quedaron con el primer repechaje de clasificados para el Campeonato Nacional.

El segundo lugar fue para Alexi Troncoso y René López en Portero y Entrevistada, de la Asociación local, mientras que tras desempate Jorge Ardura y Cristian Arraño, en Firpo y Don Pirula, alcanzaron el tercer lugar.

En el selectivo de Osorno la asociación local alcanzó la mayor cantidad de cupos para el Campeonato Nacional, sumando La Asociación Osorno, con cuatro binomios, tres colleras sumaron las Asociaciones Ñuble, Cautín y Llanquihue-Palena, con dos sumaron Aysén, Linares, Talca y Bío-Bío, mientras que con el mínimo sumaron Río Cautín, Curicó, Valdivia, Chiloé y Malleco.

Para conocer el listado total de clasificados al Campeonato Nacional de Rodeo resta la disputa del Clasificatorio de Repechaje de la temporada 2019-2020 que entregará los últimos 27 pasajes al Champion de Rancagua. Ambos eventos deportivos serán reprogramados una vez que el Covid 19 lo permita.