ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Triatleta chilena dará rutinas por Instagram para entrenar desde casa por la cuarentena

Desde su cuenta de Instagram (@ValeCarvallop) estará subiendo videos con rutinas para mantenerse activos desde la casa.

Actualizado a
Triatleta chilena dará rutinas por Instagram para entrenar desde casa por la cuarentena

Lunes, miércoles y viernes, tres días para tres rutinas distintas. La triatleta nacional, Valentina Carvallo, comenzó este lunes con una idea que venía trabajando desde hace un tiempo; sesiones deportivas que le permitan a todas las personas hacer deporte desde la casa y mantenerse activo cuando el llamado de las autoridades es a mantenerse en los hogares.

Con un video ya arriba y a punto de subir el segundo, la atleta Red Bull y dos veces ganadora del Iroman 70.3 de Pucón adelantó que continuará desarrollando esta iniciativa por lo menos hasta finales de abril. “No sé hasta cuándo tendremos que quedarnos en la casa, pero de momento tengo considerado continuar subiendo rutinas deportivas hasta finales de abril. Si en ese momento debemos seguir en los hogares, seguiremos subiendo” aseguró.

Los videos, que son subidos a la cuenta de Instagram pública de Carvallo (@ValeCarvallop), mostrarán diferentes tipos de ejercicios que se pueden realizar en cualquier momento o sector de la casa. “La idea es lograr que más gente se motive porque el deporte es salud y este es el mejor momento para estar saludables”.

Además, la deportista que en 2018 recorrió Chile bajo el proyecto de Red Bull Media House “39 Latitudes” donde tuvo que hacer 16 triatlones en 16 días y en las 16 regiones del país, adelantó que en algunas de sus rutinas incluso habrán paquetes de garbanzos o de arroz para que las personas que no tienen implementos deportivos también se puedan sumar y hacer deporte.

¡Revisa el documental “39 Latitudes” aquí! (https://www.redbull.com/cl-es/39latitudescompletado)