ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El osado plan de Iquique para entrenar pese al coronavirus

Los nortinos pondrán en práctica una peculiar estrategia para evitar el contagio en medio del brote: prácticas en grupo y que no se junte gente en el camarín.

Actualizado a
El osado plan de Iquique para entrenar pese al coronavirus
CAMILO CONTRERAS/PHOTOSPORT

En Iquique van a contrapelo de la mayoría de los equipo nacionales de las tres divisiones del fútbol profesional, que han paralizado los entrenamientos a raíz del brote de coronavirus en el país. Los nortinos no cesarán las prácticas durante las dos semanas de suspensión de las actividad competitiva que decretó la ANFP.

"Hasta ahora vamos a seguir entrenando hasta que no haya ningún caso o que o no complique en la Primera Región", reveló el gerente deportivo nortino, Leonardo Mas, en La Estrella de Iquique.

"Acá en Iquique todavía no se reportado ningún caso, entonces lo que estamos haciendo ahora es todo prevención", agregó el ex volante argentino de los dragones celestes.

Más también precisó que "nuestro protocolo tiene que ver con entrenamientos de grupos reducidos, en distintos horarios, como se está haciendo en todos los protocolos en materia de medicina y deporte".

"La idea es entrenar en grupos. No estar mucho tiempo en el camarín con gran cantidad de personas y utlizar frecuentemente alcohol gel", agregó, finalmente, Mas.