COVID-19

¿Qué medidas tomaron en la U frente al coronavirus?

En la Universidad de Chile también impusieron normativas respecto al brote del coronavirus. En el CDA nadie entrena, ni el primer equipo ni los juveniles.

¿Qué medidas tomaron en la U frente al coronavirus?
JONNATHAN OYARZUN PHOTOSPORT

La rápida propagación del coronavirus a nivel mundial hizo que Chile se viera afectado y, como consecuencia, el fútbol. En ese sentido, cada equipo ha ido adoptando diferentes medidas.

La Universidad de Chile, lo primero que hizo, fue suspender todo el fútbol joven, una medida que fue de la mano con lo que ya había determinado la ANFP para las series menores.

Luego, siguió el fútbol femenino y también el plantel profesional masculino: en el CDA ya nadie entrena.

En la cúpula de Azul Azul estiman que esto durará como mínimo dos semanas, por lo que la mayoría de los planteles del conjunto azul tienen una pauta de trabajo especial para realizar desde sus casas.

 El protocolo azul para el coronavirus

 - Evaluaciones: no se le realizó una evaluación a los jugadores, solo a trabajadores que potencialmente podrían haberse contagiado, como Diego Rivarola, que estuvo en New York, cuyos resultados fueron negativos.

- Funcionarios sobre 65 años: no son muchos los trabajadores sobre 65 años que trabajan en el complejo de La Cisterna, pero los pocos que hay, están en sus casas.

- Centro Deportivo Azul: solo trabajan administrativos cuyas labores necesitan ser realizadas desde las oficinas del CDA. Esto corresponde al 20% del total de personas que trabajan habitualmente en el complejo de los azules.

- Oficina de Abonados: a pesar de que hace poco tiempo dejaron las oficinas de Marchant Pereira y se reubicaron en el CDA, por la entrada de Fernández Albano, los abonados o quienes quieran abonarse podrán comunicarse vía mail o a través de un whatsapp habilitado especialmente para ellos.

- Juveniles en pensión: varios jugadores de las series menores siguen en la casa dispuesta por Azul Azul. Su regreso a sus respectivas regiones se verá con cada uno de ellos y tras una reunión de coordinación que se efectuará en La Cisterna.