Coronavirus

La polémica por bus que paró con 5 turistas en Los Ángeles

Cinco pasajeros, tres estadounidenses y dos españoles, llegaron a Chile este martes. El bus fue desviado al hospital por sospechas de coronavirus.

Actualizado a
La polémica por bus que paró con 5 turistas en Los Ángeles

Un bus de la empresa Cóndor que salió a las 12:15 horas desde Santiago con destino a Valdivia fue detenido y derivado al hospital de Los Ángeles, luego de que se detectara la presencia de cinco pasajeros extranjeros.

Se trata de tres ciudadanos estadounidenses y dos españoles que llegaron este martes a Chile al aeropuerto de Pudahuel y se trasladaron inmediatamente al Terminal de Buses. Provenían desde desde Miami, Portugal y Madrid.

“Dichos casos, estaban provistos de mascarillas, alcohol gel y licencia de aislamiento por 14 días, y ninguno de ellos presentaban temperatura ni sintomatología respiratoria, además de haber cumplido con el Protocolo en Aeropuerto con declaración jurada y comprobante de ingreso autorizado”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

“Con el nuevo protocolo, ellos tienen la obligación de hacer cuarentena. Como los protocolos del gobierno no funcionan, ellos pasaron del aeropuerto directo al bus. Ahora estamos esperando que todos se hagan los exámenes”, señaló Fabián Valenzuela, conductor del bus.