ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cristóbal Jorquera cuenta cómo se suspendió el fútbol en Turquía

Las ligas de ese país eran las únicas que se estaban jugando hasta el miércoles. "Llegó el punto en que esto ya era insostenible", cuenta el volante chileno.

Actualizado a
Cristóbal Jorquera cuenta cómo se suspendió el fútbol en Turquía

Era una cosa de locos. Mientras en el mundo entero el fútbol estaba paralizado, en Turquía se seguía jugando pese a las recomendaciones de distintos organismos. Este jueves, sin embargo, tras la presión de los mismos futbolistas se suspendieron hasta nuevo aviso las diferentes ligas.

Cristóbal Jorquera, figura del Fatih Karagümrük de la Serie B de ese país, celebró la medida. "Yo no podía creer que siguiéramos jugando. Se acaba de suspender, pero hasta hoy entrenamos", cuenta el volante chileno, quien ha marcado cinco goles durante el semestre.

- ¿Cree que se suspendió por la presión de los propios futbolistas?
- Yo creo que llegó un punto es que era insostenible que siguiéramos. Todas las ligas de Europa habían parado y no se entendía que continuáramos sabiendo que el virus está creciendo acá también.

- ¿Cómo está usted y su familia con todo lo que está pasando?
- Bueno, creo que como todo el mundo estamos preocupados por lo que está pasando. No se dimensionó lo que podía pasar y ahora estamos viendo las consecuencias.

- ¿Cómo está Turquía en general con el coronavirus?
- No sabría explicar cómo está todo el país porque vive mucha gente. Sólo en Estambul viven 22 millones de personas. Lo que sí ya están tomando medidas y esperemos que se tome conciencia de que esto no es un juego.