CORONAVIRUS

Mouche critica al gobierno y al sistema de salud en Chile

El delantero de Colo Colo habló con un medio argentino sobre las medidas que se tomaron en el país: “Hubiese preferido que se pare antes…”, dijo.

Pablo Mouche ya demostró que no tiene problemas en dar su opinión: lo hizo en medio del estallido social en Chile, y lo hace cada fin de semana de Colo Colo. Ahora, en plena crisis sanitaria, el delantero se refirió al sistema de salud chileno.

“El sistema público no es bueno, es muy malo. Se le viene reclamando al gobierno desde hace un tiempo”, dijo en entrevista con TyC Sports. “La privada es carísima y no te cubre el 100 por ciento. No cubre medicamentos y toca fuerte el bolsillo para la clase media”.

“Es un tema fuerte, se le acata al gobierno que no hace nada en ese aspecto", complementó Mouche este jueves. El atacante insistió en más de una ocasión con la calidad de la salud pública: “Es realmente mala”.

Mouche también se refirió a las medidas que tomó el gobierno chileno durante las últimas semanas, especialmente al Estado de Catástrofe que se decretó el miércoles: “Hubiese preferido que se pare antes y no legar a este límite con 200 casos (ya hay 342).

“La gente entra en pánico y desesperación. El Estado de Emergencia se debería haber dictado hace 10 días (…) Esperemos que con esta medida tengamos resultados positivo, controlar el virus y podamos retomar la rutina lo más pronto posible”, cerró el futbolista de Colo Colo.