CORONAVIRUS EN CHILE

Aduanas y pasaportes sanitarios en Chile: qué son y cómo funcionan

Chile confirmó que dispondrá de dos aduanas sanitarias en las regiones de Coquimbo y Aysén a partir del 20 de marzo, con el fin de resguardar el avance del coronavirus.

Actualizado a
Aduanas y pasaportes sanitarios en Chile: qué son y cómo funcionan

Durante la mañana de este jueves el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al Ministro de Defensa, Alberto Espina, entregaron el balance actualizado de los nuevos casos de Covid-19 en el país y aprovecharon de anuncias nuevas medidas para disminuir el número de infectados.

Sigue en directo el minuto a minuto de las últimas noticias del coronavirus en Chile.

¿Qué son las aduanas sanitarias y dónde estarán?

Una de estas nuevas medidas fue montar una aduana sanitaria que entregará pasaportes sanitarios en cinco regiones del norte del país en el acceso aéreo y desde Coquimbo hacia el norte para todos los vehículos que ingresen por la vía terrestre.

Además Jaime Mañalich, indicó que esta misma aduana sanitaria se instalará en las regiones de Aysén y Magallanes para controlar el acceso aéreo al extremo sur de nuestro país. 

Estas aduanas cumplirán el rol de controlar a todos quienes ingresen a las regiones que tienen pocos casos, para así tener un control real de los viajeros que se desplazan por el país. Sumado a esto el Ministro Alberto Espina hizo un llamado a que los chilenos eviten desplazarse si no es estrictamente necesario.

 ¿Qué son los pasaportes sanitarios en Chile?

Mañalich agregó además que a partir del 20 de marzo, además de la aduana, se entregarán pasaportes sanitarios en cinco regiones del país para el acceso aéreo y desde Coquimbo hacía el norte para los vehículos que ingresen vía terrestre. 

El Ministro de Salud explicó que el objetivo de estas medidas es evitar que la infección llegue a las regiones donde actualmente hay menos casos confirmados.