MANUEL FERNÁNDEZ

“Siento que tienen que tomar decisiones más drásticas”

El zaguero de Audax Italiano habló con AS Chile y analizó la contingencia del país luego del parón futbolístico provocado por el coronavirus.

“Siento que tienen que tomar decisiones más drásticas”
FELIPE ZANCA PHOTOSPORT

Con trabajos físicos desde la casa y sin saber cuándo se reanudará el fútbol tras la crisis provocada por la propagación del Covid-19, el defensa Manuel Fernández se dio un tiempo para conversar con AS Chile.

El zaguero uruguayo confesó que “la rutina diaria nuestra está armada por los profes. Fuerza y resistencia, más que todo, que tenemos que realizar en casa”.

De las medidas del Gobierno, su familia en Uruguay y la situación país provocada por el coronavirus, habló el central de Audax Italiano.

 - ¿Las reacciones del Gobierno de Chile han sido a tiempo o tardías?
- Para mí, aún están tomando decisiones tardías. Yo siento que tienen que tomar decisiones más drásticas y más concretas para poder entre todos sacar esta situación adelante.

- ¿Tiene familia en Uruguay? A pesar de que aún hay pocos casos allá, ¿le preocupa? ¿Cómo va monitoreando la situación?
- Entendiendo que igual somos poquitos habitantes y que hay muy pocos casos, siempre estamos en constante comunicación con la familia. Siempre estamos preocupándonos para lo que necesiten y se pueda ayudar. Si bien estamos lejos y no podemos hacer mucho, sí que sepan que tienen todo nuestro apoyo. Y también ir comentándoles el tema de cómo está el país acá también. Así que muy preocupados, más que todo por nuestros abuelos y papás. Por todos en realidad, pero por ellos en especial porque son más vulnerables.

- ¿Con sus compañeros entendieron de inmediato la gravedad que significaba el Covid-19?
- Se tomó como un virus, algo que no podía pasar a mayores. Hoy en día se le está tomando el peso que se le debería haber tomado desde el primer momento. El grupo después del partido con U de Conce, que fue cuando ya se empezó a alarmar la mayoría de la gente, ya entendió que la cosa venía complicada. Así que ahora se le está tomando con el real peso que se le tiene que tomar a este tema, que implica a muchas personas. Todos tienen a sus abuelos, papás, tíos o gente que es muy vulnerable. (Un posible contagio) sería lamentable para todos ellos.