MANUEL FERNÁNDEZ

“Siento que tienen que tomar decisiones más drásticas”

El zaguero de Audax Italiano habló con AS Chile y analizó la contingencia del país luego del parón futbolístico provocado por el coronavirus.

“Siento que tienen que tomar decisiones más drásticas”
FELIPE ZANCA
José Tomas Fernández
Redacción Diario AS Chile
Actualizado a

Con trabajos físicos desde la casa y sin saber cuándo se reanudará el fútbol tras la crisis provocada por la propagación del Covid-19, el defensa Manuel Fernández se dio un tiempo para conversar con AS Chile.

El zaguero uruguayo confesó que “la rutina diaria nuestra está armada por los profes. Fuerza y resistencia, más que todo, que tenemos que realizar en casa”.

De las medidas del Gobierno, su familia en Uruguay y la situación país provocada por el coronavirus, habló el central de Audax Italiano.

 - ¿Las reacciones del Gobierno de Chile han sido a tiempo o tardías?
- Para mí, aún están tomando decisiones tardías. Yo siento que tienen que tomar decisiones más drásticas y más concretas para poder entre todos sacar esta situación adelante.

- ¿Tiene familia en Uruguay? A pesar de que aún hay pocos casos allá, ¿le preocupa? ¿Cómo va monitoreando la situación?
- Entendiendo que igual somos poquitos habitantes y que hay muy pocos casos, siempre estamos en constante comunicación con la familia. Siempre estamos preocupándonos para lo que necesiten y se pueda ayudar. Si bien estamos lejos y no podemos hacer mucho, sí que sepan que tienen todo nuestro apoyo. Y también ir comentándoles el tema de cómo está el país acá también. Así que muy preocupados, más que todo por nuestros abuelos y papás. Por todos en realidad, pero por ellos en especial porque son más vulnerables.

- ¿Con sus compañeros entendieron de inmediato la gravedad que significaba el Covid-19?
- Se tomó como un virus, algo que no podía pasar a mayores. Hoy en día se le está tomando el peso que se le debería haber tomado desde el primer momento. El grupo después del partido con U de Conce, que fue cuando ya se empezó a alarmar la mayoría de la gente, ya entendió que la cosa venía complicada. Así que ahora se le está tomando con el real peso que se le tiene que tomar a este tema, que implica a muchas personas. Todos tienen a sus abuelos, papás, tíos o gente que es muy vulnerable. (Un posible contagio) sería lamentable para todos ellos.

Te recomendamos en Futbol