CORONAVIRUS

Coronavirus en Chile: cuáles son los teléfonos de emergencia

Para atender las consultas, las autoridades habilitaron un nuevo número de contacto, que se agregó a los existentes de utilidad pública en el país.

0
Coronavirus en Chile: cuáles son los teléfonos de emergencia
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Continúa el avance del Covid-19 en el país y las autoridades han tomado medidas cada vez más drásticas para fomentar el aislamiento y la distancia social como respuesta al flagelo. Por lo mismo, existen una serie de numéros teléfónicos que pueden resultar de ayuda si la gente permanece en sus hogares mientras transcurre la emergencia sanitaria.

El gobierno habilitó un teléfono para atender todas las dudas e inquietudes de los chilenos en torno a la enfermedad que gatilla el Covid-19 una vez que se aloja en el organismo, con síntomas como fiebre por sobre los 38 grados celcius, tos seca y dificultades para respirar.

Número telefónico de consultas

El número de contacto es el 600 360 77 77 y en este atiende personal calificado para orientar en relación a la más variadas consultas de la población. Asimismo, las autoridades habilitaron el sitio www.saludresponde.cl que en la web cumple con las misma labor en medio de la pandemia que afecta al planeta.

Otros números telefónicos igual de relevantes en esta contingencia son los habituales frente a cualquier emergencia en el país: 131 del servicio de ambulancias, 133 de Carabineros y 132 correspondiente al cuerpo de Bomberos de Chile.