NACIONAL

Mapa y casos de coronavirus por regiones en Chile: hoy, 20 de marzo

La cifra de contagiados llegó a 434, según informó el Ministerio de Salud en la mañana de este viernes. Acá conoce el desglose por cada región del país.

Actualizado a
Casos de coronavirus por regiones en Chile

La cifra de contagiados por coronavirus aumentó en 92 personas, según dio a conocer el gobierno este viernes. La nueva cifra entregada por el Ministerio de Salud, a través de Jaime Mañalich, es de 434 pacientes. Hasta ayer jueves, la lista incluía a 342. El aumento llega dos días después de que el Presidente Sebastián Piñera declarara Estado de Catástrofe en el país. El gobierno, bajo este escenario descrito, anunció el cierre de cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques y todo evento deportivo que congregue público.

Caso de extrema gravedad por coronavirus

En ese mismo sentido, Jaime Mañalich explicó que existe un caso grave. Un paciente que está hospitalizado, con ventilación mecánica: "Hay un caso de una persona de no avanzada edad que tiene más de un órgano comprometido por una enfermedad crónica, por lo que está en riesgo vital", dijo el titular de Salud, quien no entregó más detalles sobre la persona afectada.

Región Metropolitana tiene el 70% de los contagiados

La mayoría de los casos por coronavirus en Chile se concentran en la Región Metropolitana, que tiene la mayor población del país. Así fue desde el principio, pero así también ha crecido en los últimos días. La propagación ha sido evidente. Por ejemplo, hoy, de los 434 contagiados, la región tiene 304 casos. Es decir, más del 70 por ciento de todo el territorio nacional. Este recuento se realizó hasta las 21:00 horas del 19 de marzo, según la información oficial del Minsal.

Los casos de coronavirus COVID-19 por región en Chile

Región Casos confirmados Arica y Parinacota 1 caso Antofagasta 6 casos Atacama 1 caso Coquimbo 3 casos Valparaíso 5 casos Metropolitana 304 casos O'Higgins 6 casos Maule 14 casos Ñuble 44 casos Biobío 19 casos Araucanía 9 casos Los Ríos 1 caso Los Lagos 18 casos Aysén 1 caso Magallanes 2 casos

Solo una región no tiene casos por coronavirus

Tal como se puede ver en el cuadro anterior, 15 regiones presentan al menos un caso por contagio de COVID-19. La única región que no tiene ningún infectado es la de Tarapacá. En tanto, Atacama, Los Ríos y Aysén solo presentan uno.

6 casos recuperados de COVID-19

Según la misma información del ministro Jaime Mañalich existen seis casos de personas “que han finalizado su cuarentena y se han recuperado”. Esa cifra podría aumentar en las próximas horas.

Mapa de casos por regiones hoy, 20 de marzo

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins. Whiting School of Engineering)