COVID-19

Dólar en Chile hoy: a cuánto cotiza el dólar frente al peso chileno

En medio de la crisis provocada por el coronavirus, el dólar sigue bajando su valoración. En Chile, la moneda estadounidense cerró en 851 pesos.

Actualizado a
Dólar en Chile hoy: a cuánto cotiza el dólar frente al peso chileno

El coronavirus sigue causando estragos y esto, por supuesto, se ha reflejado en el aspecto económico y en las monedas locales. En ese sentido, el dólar sigue a la baja y en Chile cerró en 851 pesos.

Tras una leve alza producto de una intervención de los bancos centrales y del aumento del precio del cobre, el dólar volvió a experimentar una baja, por debajo de los proyectado a comienzos de semana, sobretodo considerando que el día miércoles alcanzó los 868 pesos chilenos.

Esto se explica porque el aumento del precio del cobre hace caer el precio del dólar en Chile, ya que aumenta la demanda de la oferta por la moneda estadounidense.

En ese contexto, se espera que el precio del dólar en Chile siga fluctuando de esta manera, de forma irregular por el panorama que se está viviendo por el Covid-19 y también por la influencia del precio del cobre en el resto del mundo y en las bolsas más importantes de Estados Unidos y Europa.

Así ha variado el dólar en Chile en la última semana

Desde que se comenzó a tomar consciencia en nuestro país sobre lo complicado panorama que podía traer el coronavirus, la bolsa ha sufrido cambios.

El viernes 13 de marzo el dolar cerró en 839 pesos chilenos. Hoy, una semana después, su valor alcanza los 851 pesos.

Así fue variando en el transcurso de la primera semana de complejidad en Chile por el Covid-19:

Viernes 13: 839 pesos.
Lunes 16: 853 pesos.
Martes 17: 848 pesos.
Miércoles: 18: 868 pesos.
Jueves 19: 862 pesos.
Viernes 20: 851 pesos.