ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

CSyD Colo Colo anunció medidas en pagos de socios afectados

Este protocolo permitirá dejar de pagar 3 cuotas sociales a quienes se vean más afectados económicamente por la crisis provocada por la pandemia.

Actualizado a
CSyD Colo Colo anunció medidas en pagos de socios afectados
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

A raíz de la emergencia sanitaria que afecta el país producto del Coronavirus y la actual coyuntura económica nacional, el Directorio Nacional del Club Social y Deportivo Colo-Colo comunicó esta tarde que aprobó la omisión del pago de las cuotas sociales para sus socias y socios que presenten casos extremos.

De esta forma, la Institución empatizó con quienes más lo necesitan,y así da inicio a esta medida ante la posibilidad de que muchos fanáticos verán mermados sus ingresos, ya sea por despidos, por cierre de locales, por inactividad de sus trabajos independientes o por enfermedad.

Es por esto que el club aprobó tres puntos:

• Omisión de cuotas, por un periodo de 3 meses, a todos los socios y socias que presenten sus casos argumentando algún inconveniente para cancelar sus cuotas tras ver mermados sus ingresos.

• Socios y socias podrán solicitar esta alternativa durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, escribiendo un mail con sus datos personales (nombre, rut, teléfono y número de socio/socia) a socios@csdcolocolo.cl

• En el correo deberán explicar el problema económico que le está generando la crisis sanitaria (despido, cierre de local, enfermedad, etc), acreditando copia del finiquito, o inactividad de giro en caso de los trabajadores independientes.

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo-Colo, explicó los alcances de esta medida y anunció que propondrá que esta propuesta sea ratificada en forma permanente en Asamblea, entregando un marco que regule la toma de estas medidas, circunscribiéndola a situaciones excepcionales.

“Debido a la situación difícil que se está viviendo en Chile y en el mundo, hemos decidido con el Directorio Nacional del Club hacer una omisión en el pago de cuotas por 3 meses para las personas que así lo necesiten. Sabemos que muchos perderán sus trabajos, que personas independientes perderán sus ingresos y que otros podrán enfrentar enfermedades catastróficas producto del Coronavirus u otras, por lo tanto sentimos que es muy importante empatizar con ellos”, dijo.

El mandamás colocolino hizo un llamado a quienes no se verán afectados por la incertidumbre económica a seguir al día y consolidar su compromiso con la Institución.

“El llamado a toda la familia del CSD Colo-Colo a mantenerse con sus cuotas sociales al día, quienes así lo puedan hacer ya que necesitamos que nuestra Institución se mantenga muy firme ya que de este modo es la única forma de poder ser más grandes y solidarios y así tener este tipo de condiciones para realizar estos gestos con colocolinas y colocolinos que lo van a pasar mal durante todo este período de crisis”, cerró.