ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El otro año que Batista pudo ir a Colo Colo: la frase se repite

El currículum del entrenador llegó al Monumental. Su nombre ya había sido opción el 2012, mientras estaba Ivo Basay. Esa vez, el DT también mostró disposición.

Actualizado a
El otro año que Batista pudo ir a Colo Colo: la frase se repite

El currículum de Sergio Batista vuelve a llegar al Monumental. Tal como ocurrió hace ochos años, el entrenador reconoce su deseo por dirigir a Colo Colo. El argentino elogió públicamente al club, que busca técnico desde que despidió a Mario Salas.

El 2012, cuando el proceso de Ivo Basay en Colo Colo estaba en crisis, Batista surgió como una de las opciones. El DT había cerrado su ciclo con la Selección de Argentina después de la Copa América 2011: “Claro que me interesa”, dijo en aquella ocasión.

“Estoy dispuesto a ir a Colo Colo. Es un club grande, reconocido…”, agregó Batista. La salida de Basay finalmente se concretó en abril, y el presidente de ese entonces, Carlos Tapia, optó por un interinato de Luis Pérez. Meses más tarde, Omar Labruna asumió la banca en Macul.

Batista inició una aventura por China, Bahréin y Qatar en los años siguientes. El 2019 concluyó esa etapa, y ahora, en pleno trabajo de ByN por encontrar al nombre ideal, el DT señala que uno de sus agentes se contactó con Colo Colo.

“Le dije que me gustaría ir, sin duda. Colo Colo es uno de los mejores clubes, no solo de Chile, sino también un grande dentro del mundo”, aseguró Batista en conversación con CDF. Su intención de llegar al fútbol chileno sigue vigente.