CORONAVIRUS

Coronavirus en Chile: qué bancos aplazan los créditos durante la crisis

Conoce cuáles son las entidades de crédito que entregarán un beneficio a sus clientes permitiéndoles pagar más tarde, debido a la crisis por Coronavirus.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: qué bancos aplazan los créditos durante la crisis

Debido a la crisis por Coronavirus, varios bancos anunciaron medidas para apoyar el difícil momento económico que vivirán varias familias en el país. Entérate cuáles son y qué beneficios ofrecerán.

Banco de Chile

La entidad bancaria controlada por Andrónico Luksic fue la primera en pronunciarse. De hecho, fue el propio empresario quien anunció las medidas en su Twitter. Entre ellas están aplazar las cuotas de créditos de consumo e hipotecario al final de los meses de pago.

BANCO BCI

"Sabemos que muchos de nuestros clientes han sido afectados por el escenario actual en que se encuentra nuestro país debido al Coronavirus. Por este motivo, hemos activado una serie de medidas especiales para alivianar su carga financiera", indicó el banco en un comunicado.

Las medidas que, eso sí, quedan sujetas a una evaluación caso a caso, son las siguientes:

Crédito de consumo:

Prórroga de hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales.

Períodos de gracia para nuevos créditos

Cuotas flexibles para créditos actuales.

Tarjetas de Crédito:

Se establece por este mes el pago mínimo cero en Tarjetas de Crédito.

Beneficios especiales en farmacias Salcobrand

Pago 3 o 6 cuotas precio contado en todos los comercios.

Banco Scotiabank

El Banco Scotiabank anunció que se encuentra en conversaciones con la autoridad para implementar medidas de alivio a sus clientes, como la postergación del pago de cuotas de créditos vigentes o dilución hasta 4 cuotas del crédito hipotecario, en el plazo vigente de dichas operaciones.

Banco Ripley

Las medidas anunciadas son la postergación de hasta el 100% de la deuda para poder pagar recién en tres meses más, lo que correrá para los clientes que estén al día o que tengan menos de 30 días de mora.

Banco Santander

Según confirmó el banco, el plan diseñado por sus equipos "abarcará a más de 500.000 clientes, para los cuales ya existe una solución pre aprobada, y que en su conjunto involucra un apoyo por cerca de 6.000 millones de dólares".

Desde el banco explicaron que la propuesta ofrece una solución personalizada tanto remota como presencial, que abarca a sus carteras de consumo, hipotecaria, Pymes y empresas.

Banco Estado

BancoEstado también dispuso una serie de nuevas medidas excepcionales sustentadas en la extensión del actual Programa Estamos Contigo, lanzado a mediados de noviembre a raíz de la crisis social que se vivió en Chile.

Las nuevas medidas se potencian con la capitalización de US$500 millones a BancoEstado anunciada hoy por el Ministerio de Hacienda.

Estas medidas son, para clientes personas, las siguientes:

-Refinanciamiento de créditos de consumo, vivienda y tarjetas de crédito

-Postergación de cuotas de créditos vigentes, tanto consumo como vivienda.

BancoEstado informó que, en consideración de la serie de medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno, se pondrá especial énfasis y energía para que quienes necesiten recurrir a alguno de estos beneficios realicen las consultas y la mayor parte del proceso a través de canales digitales, con el fin de no recargar la actividad presencial en nuestras oficinas y así proteger la salud de los trabajadores y clientes.

Banco ITAÚ

Para ayudarles a aliviar su carga financiera, personas y pymes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes. Esto significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses.

Todos quienes deseen aprovechar esta medida extraordinaria, pueden realizar los trámites necesarios sin salir de sus casas, a través de la página web del banco o el contact center.