COLO COLO

Guede y Valdés relatan sus mejores anécdotas en Colo Colo

El entrenador de Morelia participó de una transmisión en vivo de 'Pajarito' a través Instagram. "¿Te acuerdas cuando te pedí marcar a Lorenzetti?". El momento sacó risas.

Guede y Valdés relatan sus mejores anécdotas en Colo Colo

Jaime Valdés sorprendió con una nueva transmisión en vivo a través de Instagram. Esta vez, con un especial invitado: Pablo Guede, ex entrenador de Colo Colo y actual DT del Morelia de México. La publicación tuvo miles de espectadores. Entre ellos, un futbolista.

La idea de ‘Pajarito’ era que los hinchas conocieran anécdotas desconocidas del paso de Guede por Colo Colo (entre el 2016 y 2018), especialmente las que involucran a los Superclásicos. El técnico lideró múltiples triunfos del cuadro albo ante sus grandes rivales.

“¿Te acuerdas cuando me mandaste a hacer marca personal a (Gustavo) Lorenzetti?”, le preguntó Valdés a Guede. “Yo te dije: si hacemos eso, tenemos más posibilidades de ganar. Te pregunté: ¿tienes ‘huevos’ para marcarlo personalmente y después atacarlo”, agregó el argentino.

El momento sacó risas: “Tú me dijiste que no me preocupara”, explicó Guede. “Y me lo recordabas todos los días. (Nicolás) Maturana hizo de Lorenzetti toda la semana”, insistió ‘Pajarito’.

Guede también recordó una vez que Jaime Valdés jugó con una lesión en la pierna derecha. “Solo pateaste con la izquierda. Eso es lo que te hace grande. No te retires nunca”, elogió el técnico, quien hoy dirige a Jorge Valdivia en México. “¡Me acuerdo porque me dolía mucho!”.

Los dos ex integrantes de Colo Colo, además, desclasificaron curiosas anécdotas con Óscar Opazo: “El ‘Torta’ no daba un pase bueno a nadie. ¿Quién trajo a este?, decía yo. Que lo devuelvan”, relató Valdés. “Pero después la rompió”, reaccionó Guede.

Antes de terminar, Guede tuvo un momento de nostalgia: “Te vas a reír, pero yo miro mucho los partidos nuestros. Nosotros jugábamos bien de verdad”, dijo. “Teníamos un equipazo”, cerró Valdés, quien le reconoció su admiración al ex San Lorenzo.