CORONAVIRUS

Toque de queda: los horarios del metro de Santiago hoy

La puesta en marcha de la medida del gobierno para enfrentar el brote de Covid-19 generó un importante cambio en la hora de inicio y cierre del ferrocarril metropolitano.

Actualizado a
Toque de queda: los horarios del metro de Santiago hoy

El toque de queda decretado por el gobierno para enfrentar el brote de coronavirus en el país no solo provocó restricciones en el desplazamiento de la gente por la ciudad de Santiago en la Región Metropolitana. La medidad implementada por el presidente de Sebastián Piñera también ocasionó un drástico cambio en los horarios de funcionamiento del Metro de Santiago.

Horario del Metro de Santiago: ¿a qué hora abre?

El metro modificó las horas de inicio y cierre tanto en días hábiles como también el fin de semana. En horario laboral, es decir, de lunes a viernes, el servicio entra en operarión a partir de las 6:30 horas y deja de funcionar a las 19:30. En cuando a los días sábado y domingo, la apertura y cierre de las estaciones de la capital se concreta a las 8:00 y 19:30 horas, respectivamente.

La medidad adoptada por el gobierno tuvo algún efecto efecto negativo durante la mañana de este lunes 23 de marzo. En contadas estaciones de la red del ferrocarril metropolitano se observó importante atochamiento de usuarios esperando la apertura de las puertas a minutos de cumplirse el horario del inicio del servicio. Por este motivo, el inicio del funcionamiento a partir de este martes, se adelantó desde las 7:00 a las 6:30 horas.

En la estación Santa Rosa, por ejemplo, se apreció a decenas de pasajeros agolpados en los accesos de las estación, desoyendo las indicaciones de respetar la distancia social, uno de los ejes preventivos en medio del brote de Covid-19 que afecta al país como también a toda Sudamérica.

Horario del Metro en Toque de Queda

Un panorama muy similar se pudo apreciar también en los paraderos del servicio de locomoción colectiva, ex Transantiago. Gente se aglutinó excesivamente en los puntos de espera de los taxibuses, a raíz del término del toque queda a las 5:00 horas.

Al respecto, la ministra vocera de gobierno Carla Rubilar manifestó que "hemos tenido en algunos lugares son aglomeraciones y no es lo que queremos", agregando que "vamos a necesitar que los empleadores entiendan que necesitamos diferir ciertos horarios de entrada y salida".