Coronavirus

Cuarentena por coronavirus: qué hacer para no aburrirse

Hay distintas actividades productivas que se pueden realizar durante la cuarentena para aprovechar el tiempo y no aburrirse. Acá dejamos el detalle de una.

Actualizado a
Cuarentena por coronavirus: qué hacer para no aburrirse

La cuarentena ha obligado a las personas a arreglárselas para pasar el tiempo en casa sin aburrirse, encontrando nuevas actividades para realizar, ya sean productivas o de ocio. Esta vez te dejaremos cómo limpiar las paredes de tu casa de forma cuidadosa.

Paso 1: Pon a prueba las paredes.

La mayoría de pinturas son resistentes al agua, pero es mejor comprobar el material de las paredes para luego no llevarse una incómoda sorpresa al terminar. Se recomienda intentar limpiar una pequeña zona de las paredes, quizás de algún mueble o sofá para que no se note mucho en caso de que no funcione.

Paso 2: Barrer las paredes y el techo. También acumulan polvo.

Barrer las paredes no es algo habitual, pero también debe hacerse, ya que al igual que el piso, acumulan polvo. Antes de realizar la limpieza por completo. El primer paso es sacar el polvo con una aspiradora y luego limpiar con un paño u trapo húmedo. Hay que incluir también el techo en la medida de lo posible, para aprovechar de sacar todo el polvo que se acumula allí. Acá se necesitará una escoba.

Para las paredes que tienen moho acumulado, se recomienda utilizar vinagre de manzana: tres cucharadas soperas por cada litro de agua en la solución bastarán, para luego limpiar con un paño.

Es muy importante realizar pruebas en cada paso para no arruinar las paredes, dependiendo del material del que estén hechas. Debido a esto también hay que tener mucha precaución con la limpieza y no utilizar mucha agua, ya que las paredes plásticas podrían arruinarse incluso antes de comenzar a pintarlas.