ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mosa concretó entrega de hotel para convertirlo en hospital

Desde la próxima semana el inmueble de propiedad del presidente de Blanco y Negro y sus hermanos estará disponible para los contagiados con Covid-19 en Puerto Montt.

Actualizado a
Mosa concretó entrega de hotel para convertirlo en hospital
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Finalmente, el Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, cuyo dueño es Aníbal Mosa junto a sus hermanos Fabiola y Jacob, pasará a ser un hospital de campaña en medio de la emergencia por coronavirus en el país.

El presidente de Blanco y Negro había realizado el ofrecimiento hace unos días y este se materializará a partir del próximo 1 de abril, según informó Las Últimas Noticias. 

"Esto va más allá del altruismo, tiene que ver con la empatía con nuestra comunidad y no nos podíamos quedar de brazos cruzados. Seguimos el ejemplo de nuestros padres, de solidaridad y empatía con la gente que te apoya. Ellos nos enseñaron a ser agradecidos de todos y, sobre todo, de una comunidad que nos acogió desde pequeños cuando llegamos a Chile", manifestó Mosa al periódico santiaguino.

Visto bueno de la autoridad

El directivo de los albos indicó que "es un hotel de cerca de 100 habitaciones que se podrían usar, más varios salones y estacionamientos subterráneos como para dar mayor seguridad a los que se trasladen".

También Mosa precisó que "hoy se están tomando todas las medidas que recomendó la autoridad sanitaria, fuimos proactivos desde el inicio de la crisis y los trabajadores están en sus casas. El hotel está disponible para ser utilizado, tal como lo constató la seremi de salud en una vista que hizo del hotel".

Formalización de la ayuda

Profundizando en cuanto a las motivaciones de su familia para realizar la contribución a la ciudad de Puerto Montt, Mosa sostuvo que "estábamos conversando con mis hermanos y dijimos: si nuestros padres hubiesen estado vivos, seguro algo harían. Ahí se nos ocurrió ofrecer el hotel. A veces uno quiere ayudar, pero no sabe cómo y esto es tan inédito, que es difícil encontrar la mejor forma".

"Escuchamos que podría ser necesario usar otras dependencias como hospitales y vimos ahí un espacio para ser un aporte concreto. Mi hermano se puso en contacto con el intendendente y formalizó el ofrecimiento", añadió, por último, el timonel del Cacique.