ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

ANFP ofrece Juan Pinto Durán como hospital de emergencia

Así lo anunció el presidente de la entidad, Sebastián Moreno, quien comunicó la medida a las autoridades del Ministerio de Salud.

Actualizado a
ANFP ofrece Juan Pinto Durán como hospital de emergencia

La ANFP, a través de su presidente Sebastián Moreno, anunció hoy la determinación de facilitar las instalaciones del complejo Juan Pinto Durán, para convertirlo en hospital de emergencia, debido a la crisis sanitaria.

Así lo oficializaron a través de un comunicado, en el que el dirigente reconoce la responsabilidad que debe tener el fútbol a raíz de la propagación del Coronavirus.

"La Selección Nacional no puede estar al margen de la realidad que enfrenta nuestro país y creemos que una medida concreta es ofrecer la Casa de la Selección para que las autoridades puedan darle el mejor uso durante los próximos meses que sabemos serán complejos”, señaló Moreno.

Características del Complejo Juan Pinto Durán

En el escrito también se dan a conocer las características del sitio, que de inmediato quedará en manos de las autoridades sanitarias.

El Complejo Deportivo, ubicado en la comuna de Macul, cuenta con más de 2.100 metros cuadrados construidos, 16 habitaciones y 31 camas, además de un gimnasio, un comedor para 55 personas, una sala de reuniones y múltiples oficinas.