ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El gran sueño de Sampaoli que incluye a Charles Aránguiz

El flamante director técnico de Atlético Mineiro manifestó su gusto por el volante de La Roja a los dirigentes del equipo brasilero. “El Príncipe” queda libre en junio.

Actualizado a
El gran sueño de Sampaoli que incluye a Charles Aránguiz

Hace pocas semanas que Jorge Sampaoli asumió como director técnico de Atlético Mineiro en reemplazo del venezolano Rafael Dudamel y de inmediato se puso a trabajar.

Y eso que el estratega argentino no recibió al equipo en un buen presente: fueron eliminados prematuramente de la Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe y también quedaron fuera de la Copa do Brasil en la segunda fase, al caer en penales ante el modesto Afogados de Ingazeira.

Como sea, Sampaoli empezó a planificar pensando de lleno en lo que será el término del Campeonato Mineiro y el comienzo del Brasileirao, esperando que en la ventana de fichajes de invierno le cumplan con algunos fichajes.

En ese sentido, el ex técnico de la Selección Chilena tuvo hace semanas una distendida conversación con dirigentes del elenco mineiro, en la que le consultaron por jugadores que haya dirigido y que pudieran rendir en el Galo.

El argentino, en un primer momento, bromeó y lanzó el nombre de Lionel Messi, lo que desató las risas de los presentes.

Luego, ya hablando en serio, dio dos nombres: el de Charles Aránguiz y el del argentino Cristián Pavón.

Desde la dirigencia comentaron que son nombres de muy buen nivel y que sería difícil pelear tanto con propuestas del fútbol europeo (por Aránguiz) o de la MLS (por Pavón).

De todos modos, Sampaoli solo lo nombró como un gusto personal y a pesar de que Aránguiz finaliza contrato en junio con el Bayer Leverkusen, nadie de Atlético ha conversado con sus representantes.

El futuro de Aránguiz aún no está resuelto, pero incluso equipos que ya lo tuvieron en sus filas, como Internacional de Porto Alegre, ven difícil un retorno a Sudamérica del formado en Cobreloa en el corto plazo, pues gente que lo representa ha dado muestras de que la carrera del “Príncipe” continuará en el Viejo Continente.