Juegos Olímpicos

La opinión de Tomás González sobre la suspensión de Tokio 2020

El gimnasta nacional fue claro a la hora de referirse a la realización de los Juegos Olímpicos en medio de la pandemia por el coronavirus.

La opinión de Tomás González sobre la suspensión de Tokio 2020

El gimnasta nacional Tomás González se refirió a la discusión sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio y su análisis fue claro. "Lo más sensato es posponerlos. Espero que lo hagan para controlar y esperar algún tiempo para ver si logran desarrollar algún tipo de vacuna de aquí al próximo año", dijo en El Mercurio.

Luego, profundizó en su postura y recalcó que "sería necesario que se realicen en uno o dos años más. Obviamente que esto afecta a todos los deportistas, a las planificaciones, a los Comités Olímpicos. Pero esta es una situación única, que no habíamos vivido como humanidad hace muchos años, y creo que es lo mejor para todos".

Finalmente, González entregó una visión un poco más general sobre la crisis provocada por el coronavirus y declaró que "siempre hay que velar por la salud de todas las personas a nivel mundial. Si bien muchos dicen que la mortalidad de esta enfermedad no es muy alta, sabemos que se contagia de manera muy rápida y la curva de contagio está subiendo cada vez más".