Temas del día Más temas

JUEGOS OLÍMPICOS

La reacción de Cecilia Pérez por el aplazamiento de Tokio 2020

La máxima autoridad del Deporte se refirió al anuncio que oficializó el Comité Olímpico Internacional este martes. Miguel Ángel Mujica también se refirió al tema.

La reacción de Cecilia Pérez por el aplazamiento de Tokio 2020
KIMIMASA MAYAMA EFE

Tokio 2020 cambia de fecha. El gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes que los Juegos Olímpicos se reprogramarán para el 2021. Las autoridades chilenas reaccionaron rápidamente a esta situación.

“Es la decisión correcta para proteger la salud de los deportistas y respetar el principio de justicia deportiva. El mundo del deporte, pero especialmente los deportistas que sueñan y se preparan toda una vida para competir en los Juegos Olímpicos, estaban esperando”, aseguró Cecilia Pérez, ministra del Deporte.

“Valoramos que el COI y el Comité Organizador de Tokio hayan respetado el principio de justicia deportiva y se priorice, por sobre todo, proteger la salud de los deportistas”, complementó la máxima autoridad del deporte en Chile.

El documento del COI explica que los Juegos Olímpicos se deben realizar en el verano europeo, lo que deja un rango para elegir una fecha de inicio de las competencias entre enero y julio del próximo año. Está fecha será dada a conocer más tarde.

Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, también valoró la decisión: “Nos parece muy prudente. No era una decisión fácil de tomar, hay muchos factores involucrados, pero es prioritario resguardar la salud de los atletas”.

“Queremos reforzar el llamado a nuestros deportistas: cuídense, quédense en casa, y nosotros seguiremos monitoreando día a día la situación, haciendo ver a las autoridades internacionales todo lo que sea necesario para tener unos Juegos Olímpicos a la altura de su historia”, cerró.