Coronavirus

¿Cuál es el nuevo precio de la prueba del coronavirus en Chile?

Jaime Mañalich, ministro de Salud, anunció que desde ahora habrá un valor máximo para los test que se realicen en recintos públicos y privados.

Actualizado a
¿Cuál es el nuevo precio de la prueba del coronavirus en Chile?

Tras varios días en que los casos de contagiados por coronavirus (covid-19) han ido aumentando rápidamente en Chile, los centros médicos y hospitales siguen realizando el test para comprobar si una persona está contagiada o no.

Tal como aclaró el gobierno durante los primeros días, esta prueba no estará disponible de forma gratuita, por lo que acá te dejaremos los lugares del país en el que están realizando las pruebas y la nueva tarifa dispuesta por el Ministerio de Salud.

¿Quiénes pueden realizarse la prueba del coronavirus en Chile?

Todas las personas que sientan algún riesgo de contagio, o quieran hacerse el examen por prevención pueden acercarse a alguno de los centros médicos que tengan disponibilidad para hacer el test.

¿Cuánto cuesta realizarse la prueba del coronavirus en Chile?

Al no haber pruebas gratuitas, cada centro médico había dispuesto múltiples precios. Sin embargo, eso cambió tras el anuncio del ministro de Salud, Jaime Mañalich. Desde ahora, todos los test tendrán un valor de 25 mil pesos, ya sea en recintos médicos públicos o privados.

"Hemos dispuesto fijar un valor máximo para el examen de PCR de coronavirus, de 25 mil pesos, descontadas las coberturas que los sistemas de salud y, sobre todo, las isapres tengan para este examen. Normalmente, lo que debería pagar una persona que tuviera un plan mediano de salud en el sistema isapre sería un máximo de $5 mil por este examen, con ese precio fijado de 25 mil", explicó el ministro.

¿Quiénes pueden realizarse gratis la prueba del coronavirus en Chile?

Según explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, las personas que estén en Fonasa y pertenezcan a los tramos A y B, como también los mayores de 60 años, podrán realizarse la prueba de forma gratuita en los centros públicos de salud.

¿Hay descuentos para realizarse la prueba del coronavirus en Chile?

Las personas que estén en Fonasa tendrán descuentos según el tramo en el que estén. Por ejemplo, el tramo C tendrá un descuento del 90%, y el D un 80% en el sector público.

Además, los tramos B, C y D podrán realizarse la prueba en el sector privado con un 50% de descuento.