La odisea del iquiqueño que dejó su club y ansía volver de Nicaragua
La liga local no se ha detenido, pero Héctor Vega renunció al Juventus Managua y busca un vuelo hacia Santiago. "La situación se vendrá complica acá", dice.
Pese a que su experiencia en el fútbol de Nicaragua marchaba sin contratiempos en el Juventus Managua, Héctor Vega tomó finalmente un decisión fuerte en medio de la pandemia de coronavirus. El mediocampista iquiqueño se desvinculó del club e intenta retornar a Chile, con el torneo local todavía en desarrollo aunque sí con duelos a puertas cerradas por la amenza del Covid-19.
"Hace un par de días hablé con la dirigencia y les informé que no iba a participar más con el club ni en los entrenamientos ni en los partidos. Fue una decisión personal, más que todo por salud. No puedo estar jugando si todo el mundo está parado", manifiesta Vega desde Centroamérica en contacto con AS Chile.
"Hay más mil casos también en Chile y la decisión fue personal. Ellos entendieron y ahora estoy en mi casa, donde vivo con otros compañeros y me estoy cuidando. Espero que empiecen a salir vuelos para regresar, puede un ser un vuelo militar o algo humanitario. Quiero regresar, porque se vendrá complicada la situación acá", agrega el hijo del recordado volante de Iquique, Héctor 'Caldillo' Vega.