FÚTBOL CHILENO

La inesperada ayuda que tendrán Colo Colo y la UC en la crisis

Conmebol anunció pagos anticipados a los clubes que están en fase de grupos de la Copa Libertadores, como una de sus medidas por el COVID-19.

La inesperada ayuda que tendrán Colo Colo y la UC en la crisis
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En el difícil momento que se vive por la propagación del coronavirus, Conmebol salió en ayuda de clubes sudamericanos. Entre ellos, Colo Colo y Universidad Católica. ¿La razón? El organismo anunció pagos anticipados a los participantes de competencias internacionales.

Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación”, anunciaron a través de un comunicado.

Es decir, tanto Blanco y Negro como Cruzados podrán gestionar, a través de la ANFP, el ingreso ce hasta 1.8 millones de dólares, considerando que el premio corresponde a tres millones de dólares por estar en la mencionada fase.

“Conmebol permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías”, complementaron a través de un comunicado.

El coronavirus ha golpeado múltiples áreas, y el fútbol no es la excepción: “Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.