Chilenos por el mundo
Los peores fichajes de la Premier League
Ali Dia - Southampton Football Club
Exfutbolista senegalés que profesionalmente disputó sólo un partido, en la Premier League, jugando para el Southampton Football Club, alegando falsamente ser un primo del futbolista liberiano George Weah.
Winston Bogarde - Chelsea
El defensor neerlandés es recordado por su paso en Londres no por su juego, ya que casi no tuvo apariciones, sino por el hecho que prefirió cumplir su lucrativo contrato.
Foto:Graham ChadwickGetty Images
Djemba-Djemba - Manchester United
4,50 millones de euros pagó el United al Nantes para hacerse con los servicios del jugador camerunés. En aquella época era una de las mayores promesas del fútbol europeo. Tras dos años se marchó al Aston Villa.
Foto:IAN HODGSONREUTERS
Mutu - Chelsea
En agosto de la temporada de 2002-03, Mutu fue transferido del Parma FC al Chelsea FC, por un valor de 22,5 millones de euros, siendo uno de los primeros fichajes realizados por Roman Abramovich. Ranieri le reprochaba su vida desordenada y su gusto por la
Foto:STRINGER/UKREUTERS
Verón - Manchester United
En 2001 es comprado por el Manchester United FC por cerca de 42,5 millones de euros, la transferencia más alta en la historia del fútbol inglés en aquel momento.
Foto:PAUL BARKEREPA
Jozy Altidore -Sunderland
En 2013 se unió al Sunderland AFC de Inglaterra donde únicamente estuvo dos años antes de amrcherse a la MLS.
Foto:Alex LiveseyDIARIO AS
Mario Balotelli - Liverpool
Llegó al Liverpool para reemplazar a Luis Suárez. Finalizó la temporada con 4 goles en 28 partidos y quedó marginado del plantel por Brendan Rodgers para el inicio de la temporada 2015-16 debido a su poca disposición dentro del terreno de juego.
Foto:PHIL NOBLEREUTERS
Ángel Di Maria - Manchester United
El 26 de agosto de 2014 se hace oficial su fichaje por el Manchester United en un contrato por cinco años, por 75 millones de euros más 15 millones en conceptos de variables, convirtiendo al jugador en el fichaje más caro en la historia del fútbol inglés.
Foto:ANDREW YATESREUTERS
Fernando Torres - Chelsea
En enero de 2011, tras 142 partidos y 81 goles con los «Reds», fue fichado por el Chelsea por 50 millones de libras. A pesar del precio pagado por los 'Blues' el delantero de Fuenlabrada no mostró su nivel visto en Anfield.
Foto:PAUL HACKETTREUTERS
Andy Carroll - Liverpool
Su paso por el Liverpool estuvo marcado por la lesión que acarreaba desde su paso por el Newcastle. Con los 'Reds' estuvo tres temporadas donde anotó un total de 11 goles.
Foto:PHIL NOBLEREUTERS
Bebé - Manchester United
El 10 de agosto de 2010, por la cantidad de 7,4 millones de libras el jugador firmó por el United. Alex Ferguson prefirió fichar al portugués antes que James Rodríguez. Nunca llegó a explotar.
Foto:ANDREW YATESAFP
Jo - Manchester City
Durante el mercado invernal de 2007 fichó por el Manchester City F. C., donde jugó pocos partidos. Tras varias cesiones volvió a Brasil.
Foto:SAKIS SAVVIDESAFP
Roberto Soldado - Tottenham
Soldado fue uno de los elegidos para liderar la etapa post-Bale. Sin embargo, los 30 millones que pagó el Tottenham sólo sirvieron para 7 goles en liga en dos temporadas.
Foto:Michael ReganDIARIO AS
Robinho - Manchester City
Tenía pinta de convertirse en uno de los mejores jugadores brasileños. En el Real Madrid y Mnachester City nunca demostró su potencial. Su fichaje costó 42 millones de euros, y anotó 15 goles en su primer año y solo uno en el segundo.
Foto:ADRIAN DENNISAFP
Andriy Shevchenko - Chelsea
Fue campeónd e todo con el Milan pero en el club londinense no tuvo la misma suerte. Jugó 77 partidos en los que anotó 22 goles.
Foto:CARL DE SOUZAAFP
Yao Gervinho - Arsenal
Procedente del Lille a cambio de 12 millones de euros. Nunca llegó a cuajar en las filas del Arsenal.
Foto:ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP
Marko Marin - Chelsea
Chelsea le pagó casi 11 millones de dólares a Werder Bremen por el alemán, que prácticamente no jugó de azul.
Foto:Drew HallowellAFP
Savio Nsereko - West Ham
Según el medio inglés 'The Sun' Savio Nsereko es el segundo peor fichaje de la historia de la Premier League. El West Ham pagó al Brescia 13 millones de euros en 2009. Tan solo jugó 11 partidos.
Foto:IAN KINGTONAFP
Robbie Keane - Liverpool
El irlandés es uno de los jugadores más míticos que han pasado por la Premier. Su éxito se pudo ver en el Wolves, Coventry, Leeds y, especialmente, Tottenham. Pero en el liverpool no tuvo la misma suerte.
Foto:PAUL ELLISAFP
Albert Luque - Newcastle
El español llegó con una increíble reputación que tan sólo necesitó una temporada en desaparecer: un único gol en 21 partidos.
Foto:NIGEL RODDISREUTERS
Antonio Nuñez - Liverpool
Núñez fue canterano del Real Madrid. En 2004 ficha por el Liverpool de Rafa Benítez donde juega 24 partidos y se convierte en campeón de la Champions tras la increíble remontada ante el Milán.
Foto:GIAMPIERO SPOSITOREUTERS
El-Hadji Diouf - Liverpool
Ver los malhumorados partidos de Diouf con el Bolton es duro pensar que una vez fue considerado como el último salvador del Liverpool. Una impresinonante participación el el Mundial de 2002 hizo que el senegalés abandonase el Lens. The Kop agradeció verle ir tras anotar tres goles en 55 partidos de Premier.
Foto:MARTIN RICKETTEPA